Novedades del INCOSE

Imprimir

Capacitación Steel Framing 100% online y a distancia. Abiertas las inscripciones.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la capacitación sobre Introducción al Sistema Constructivo Steel Framing - Construyendo con Estructuras de Acero Liviano que, como cada año, dictamos junto al Instituto Argentino de Siderurgia.

El curso, que inicia el 29 de septiembre, está destinado a ingenieros civiles, arquitectos, constructores, maestros mayor de obra, docentes de universidades, centros de formación profesional, escuelas técnicas, estudiantes avanzados y toda aquella persona que se encuentre vinculada al ámbito de la construcción que desee conocer, reforzar y actualizar sus conocimientos en el uso de estructuras de acero galvanizado liviano para la construcción.

El aprendizaje contempla actividades teórico - prácticas.
Se utiliza una plataforma educativa donde se presentan materiales para navegar en linea o para imprimirlos.
Los alumnos podrán acceder a las clases grabadas que podrán ser vistas desde cualquier lugar y en cualquier momento desde una PC o dispositivo móvil conectado a Internet.
Los alumnos cursan a su ritmo y tanto los materiales como las clases están disponibles las 24 horas los 7 días de la semana. Se realizarán dos conferencias web en tiempo real donde el profesor estará disponible para responder consultas.

Los invitamos a consultar toda la información en este link: http://bit.ly/SteelOnline

Imprimir

Últimas vacantes para el próximo curso presencial Steel Framing de septiembre

Ya están abiertas las inscripciones para el próximo curso presencial de "Steel Framing: Introducción, Documentación de Obras y Predimensionado de Estructuras".

La capacitación se dictará del 11 al 13 de septiembre, con modalidad intensiva, de 11.30 a 19.30 horas.

Los invitamos a consultar por el programa de contenidos y modalidad de dictado ingresando a este enlace: http://bit.ly/SteelFraming2017

Para consultar por inscripciones pueden escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cupos limitados. ¡Los esperamos!

Imprimir

El INCOSE brindó una capacitación en el Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba

El día 27 de julio, el INCOSE fue convocado por el Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba, para brindar una capacitación sobre Steel Framing, introducción y nociones de predimensionado.
El interés generado en la convocatoria, permitió contar con la asistencia de más de 60 profesionales en el aula y de otros más de 40 profesionales que siguieron la presentación a través de una plataforma online.
La docente a cargo fue la Ing. Liliana Girardi, que brindó estos contenidos en una carga horaria de 4 horas.
Todos los asistentes recibieron un certificado de asistencia, y material de consulta.
Para nuestro Instituto es siempre satisfactorio ser convocados a desarrollar este tipo de actividades, las que nos posibilitan poder continuar con la difusión de los sistemas de construcción en seco y Steel Framing entre profesionales de todo el país.

Imprimir

El INCOSE, nuevamente presente en la Jornada de innovación tecnológica aplicada a la vivienda social

El día 16 de mayo, el INCOSE tuvo a su cargo la apertura y desarrollo de la primera mitad de la Jornada de Innovación Tecnológica aplicada a la Vivienda Social, organizada por la Dirección Nacional de Desarrollo Urbano, Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.
De 9 a 13 horas, bajo el título "Steel Framing en la vivienda. Aportes para una construcción sostenible, rápida y durable" nuestro Instituto desarrolló una completa presentación en la que se destacaron temas como: El Steel Framing y su industria, Calidad de sus componentes, Sustentabilidad, Ventajas y costos, Capacitación como eje de crecimiento, Experiencias con Steel Framing en la obra pública y privada, y El rol del Estado; entre otros.
La mayor parte de los contenidos fueron brindados por el Ing. Francisco Pedrazzi, mientras que la Arq. Silvina López Planté estuvo a cargo del bloque dedicado al ahorro concreto de energía a través del correcto uso de la aislación térmica.
Por otra parte, la mesa redonda sobre experiencias con Steel Framing en la obra pública y privada, contó con la participación del Arq. Ignacio Odriozola, del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Chubut, y del Arq. Esteban Jáuregui, docente y proyectista en Steel Framing.

Imprimir

El INCOSE y una capacitación a inspectores de Obra del IDUV Santa Cruz

A raíz de una solicitud que el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Provincia de Santa Cruz realizó al INCOSE, el día 25 de abril nuestro Instituto brindó una capacitación sobre "Actualización Profesional: Construyendo con perfiles galvanizados livianos. Documentación e inspección de obras con el Sistema Steel Framing”. El curso fue dictado por el docente Flavio Mazzota, en representación del INCOSE.
Durante la primera parte se realizó una introducción sobre el Sistema Steel Framing, los elementos que los constituyen y la documentación e inspección de obras construidas con el sistema, y luego personal del IDUV junto al capacitador recorrieron la obra del Albergue Deportivo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social que está ejecutando el Instituto.
La capacitación de profesionales a cargo de la supervisión de obras es fundamental para la prevención de patologías, y para un aprovechamiento máximo de todas las ventajas que ofrece el Steel Framing para su uso en obra pública.

Imprimir

Weber se suma al INCOSE

Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Weber Saint-Gobain Argentina; un nuevo socio adherente que se suma para aportar su conocimiento y tecnología a nuestro sector.
Weber se presenta en el mercado como una oferta innovadora de soluciones y servicios basados en la exitosa combinación del profundo conocimiento local y experiencia internacional. Entre sus acciones se destacan:

Proximidad con sus clientes
Una red flexible y cercana de plantas para hacer nuestros productos y servicios más accesibles
Un proceso innovador el cual incluye a sus clientes para garantizar eficiencia, calidad y competitividad

Innovación útil
Productos fáciles de usar para incrementar el confort y la productividad en las obras
Soluciones polivalentes para simplificar la selección y logística
Fuertes programas de capacitación en sus nuevas soluciones.

Enfoque ambiental
Productos realizados con componentes seleccionados
Oferta de aislamiento completo de fachadas para limitar el consumo de energía
Menos tráfico de vehículos de carga gracias a su red de plantas

Los invitamos a conocerlos más, cliqueando aquí.

Imprimir

¡Bienvenido Tecnocom Perfiles al INCOSE!

Le damos la bienvenida a la firma Tecnocom Perfiles, quien a partir de enero de 2017 se sumó al INCOSE en calidad de socio adherente.

Tecnocom Perfiles es la primera empresa Argentina en desarrollar y elaborar Perfiles de PVC para cerramientos exteriores de media y alta prestación, siendo actualmente la compañía líder en el país; con una red de más de 150 talleres elaboradores que cumplen con las normas europeas de fabricación, y una presencia importante en el Mercado de Brasil, Chile, Paraguay, Venezuela, Bolivia y otros países de América Latina y el Caribe.

Los perfiles de PVC otorgan el máximo aislamiento termoacústico, resistencia al viento, estanqueidad al agua y son ignífugos; además de poseer una gran resistencia a la humedad, al impacto y a los agentes biológicos y químicos.Desde 2004, Tecnocom Perfiles posee una planta dedicada en forma íntegra a la producción de perfiles, cuyo sistema de gestión de la calidad ha obtenido la Certificación ISO 9001:2008 por el Diseño, Fabricación, Comercialización y Servicio Técnico de Sistemas de Aberturas de PVC.

Auguramos que esta nueva incorporación permita promover aún más los beneficios de estos productos y su utilización en sistemas de construcción en seco; orientados a generar construcciones sustentables y respetuosas con el medio ambiente.

Imprimir

Proyecto 3000 jardines de infantes en Construcción en Seco: continúan en verano las capacitaciones a inspectores del Ministerio de Educación.

A raíz de la reciente licitación para la construcción de 3000 jardines de infantes, proyectados con estructura de perfiles de acero galvanizado liviano (Steel Framing), el INCOSE ofreció su colaboración a la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación, dictando capacitaciones gratuitas sobre el sistema a los inspectores de obra de la Ciudad de Bs. As. y de otras provincias en las cuales los jardines estén siendo adjudicados. En estas capacitaciones, con una carga horaria estimada de 8 horas, los inspectores reciben nociones básicas del sistema constructivo; como así también las herramientas teóricas necesarias para evaluar la evolución y la correcta ejecución de las obras a inspeccionar.
Se entregan certificados de asistencia, manuales, y check list con un itemizado exhaustivo de cada etapa constructiva de una obra en seco.
Desde el inicio de este proyecto, el INCOSE viene capacitando a inspectores de CABA, Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Río Negro y Santa Cruz. El día de 26 de enero, además, el Instituto estuvo presente en la Cámara Salteña de la Construcción, para capacitar a casi 30 inspectores de las provincias de Salta y Tucumán.

Imprimir

Nuevo Manual INCOSE: Recomendaciones para construir con Steel Framing

Estamos muy orgullosos de contarles que nuestro nuevo Manual de Recomendaciones para construir con Steel Framing ya se encuentra online.
Para agilizar su descarga se podrá descargar el manual completo SIN detalles constructivos por un lado, y por otro los capítulos por separado, los que contienen al final un anexo con los detalles correspondientes a su temática.
Este manual es producto del esfuerzo y de la tarea conjunta y colaborativa de muchos de los técnicos que integran nuestras empresas socias.
Esta nueva herramienta se suma así a los manuales subidos con antelación: Manual de Instalación de sistemas de construcción en seco con placas de yeso y Guía de Mantenimiento para Viviendas de Steel Framing y esperamos sea un canal útil para acercar a municipios, profesionales y estudiantes a un mejor conocimiento de esta tecnología constructiva.
Quienes deseen descargar el manual completo pueden hacerlo cliqueando aquí
Los capítulos por separado con detalles podrán consultarse en este otro enlace: http://bit.ly/CapitulosManualSF

Imprimir

Cerramos el año visitando Salta y Tandil

Los días 21 y 22 de noviembre, el INCOSE fue convocado por el Colegio de Arquitectos de la Pcia. de Bs. As. distrito 8, con sede en Tandil, a brindar una capacitación sobre el sistema Steel Framing.
La misma estuvo a cargo del MMO Matías Mousse y constó de dos módulos: Introducción al sistema y Documentación de obras.
Contando con la presencia de casi 30 profesionales, la capacitación fue muy productiva. Como siempre, se entregó información técnica y certificados de asistencia para cada concurrente.
Por otra parte, el día 24 de noviembre y ante más de 80 profesionales, el INCOSE estuvo presente en la sede de la Fundación COPAIPA (Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines de Salta) para brindar una capacitación sobre predimensionado de estructuras livianas. La misma estuvo a cargo de la Ing. Liliana Girardi, y fue organizada y convocada por la Asociación de Ingenieros Estructurales de Salta.
Esperamos reforzar en 2017 la cantidad de sedes y localidades a visitar, haciéndonos eco del interés constante que generan los sistemas de construcción en seco con perfiles de acero en profesionales de todo el país.

Notas relacionadas